Saltar al contenido

Como Depilarse los Testículos y no Pasar Dolor

La depilación de los testículos, o simplemente el afeitado de los pelos del escroto es uno de los tratamientos de belleza masculinos más populares y realizados, pero debido a la zona a afeitar a menudo no se oye hablar de ello.

Mucho más frecuente de lo que se cree (alrededor del 68% de los hombres se depilan los testículos según una encuesta de Men’s Health), la depilación genital masculina es fácil de hacer y estéticamente hermosa.

La depilación en los hombres es algo cada vez más natural, no sólo es cosa de las chicas. Los consejos que te damos en esta web sobre como depilarse cejas, como depilarse ingles y como depilarse ano son válidas para ambos sexos pero este artículo es especial para hombres ya que va de eso de «depilarse los huevos«.

depilacion de los testiculos

Y es que depilarse la zona testicular ha dejado de ser escandaloso para pasar a ser una rutina más de cuidados del hombre. Comodidad, imagen y estilo, estética y mayor morbo para la pareja son algunas de las razones que han contribuido a ello.

Y es que al depilar testículos y toda tu zona genital y desaparecer el vello púbico tu pene parecerá más grande y más grueso y tendrás la sensación de mejores erecciones. Tu pareja quedará maravillad@!

Pero también es importante este efecto adicional de la depilación de la zona íntima masculina para tu disfrute personal lo trataremos de forma específica en otro artículo sobre la «masturbación masculina consejos y advertencias», donde te daré 2 trucos infalibles para conseguir mejores erecciones.

No es una tarea fácil, por lo delicado y sensible de la zona, pero a día de hoy puede hacerse sin problemas…

¿Quieres saber Cómo Depilarte los Testículos en casa y no pasar dolor? A continuación veremos algunos de los métodos más utilizados por los hombres para eliminar vello púbico…

Métodos para Depilarse los Testículos

Si empiezas a preguntarte cómo afeitarte el pubis, inevitablemente terminas preguntándote cómo afeitarte los genitales, y de eso es de lo que quiero hablar: de testículos, pene y periné, no de pubis o ingles.

Así pues, quien se prepara como tú para limpiar el pubis ya sabe, más o menos conscientemente, que inmediatamente después les corresponderá a ellos darle un buen repaso a los testículos. De lo contrario, no tiene sentido.

¿Cuáles son los métodos adecuados para la depilación? Crema para depilar, maquinilla de afeitar, cera, luz pulsada, láser. La mayoría de los método de los que ya hemos hablado en este blog, pero en el caso del hombre y de lo delicado de la zona, no todos funcionan igual.

1# Crema depilatoria para genitales

Este tipo de crema para depilar contiene productos químicos ácidos que disuelven el vello pero hay que tener cuidado que la composición sea la correcta, especialmente por la delicada piel de las zonas íntimas.

No se trata de comprar cualquier crema sino de contar con cremas depilatorias especializadas para los genitales.En cualquier caso, utiliza una crema depilatoria para pieles sensibles y zonas íntimas.

Si funciona, es uno de los métodos menos dolorosos, y también fácil y rápida de usar.

Además su resultado será un poco más duraderos que otros métodos de depilación como las maquinillas de afeitar.

Para evitar problemas en pieles sensibles, irritaciones y enrojecimiento, lo mejor es probar antes en otra zona menos delicada, como por ejemplo las manos o el codo, para evitar cualquier tipo de reacción negativa.

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium - Extra Suave Hecha Para Hombres, 100 ml
1.594 Opiniones
NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium - Extra Suave Hecha Para Hombres, 100 ml
  • Una opción suave para eliminar el vello de tus zonas íntimas (ingle, escroto y nalgas).
  • Sin riesgo de cortes y con una mayor duración que el afeitado. Sin dolor y con menos picor en comparación con el afeitado.
  • Hecha para hombres – específicamente diseñada para la depilación masculina. Para una piel lisa por más tiempo.
  • Dermatológicamente testado. Extra suave con la piel – 24 horas de hidratación.
  • Con algas marinas calmante. Vegana y libre de crueldad.

2# Con Cera

Si eres muy valiente, adelante! Vas a saber lo que es dolor con la depilación con cera, en todo caso, lo mejor es acudir a un centro especializado si te has decidido pasar por este tipo de tortura!.

El utilizar la afeitadora clásica, puede ser una opción errónea si se pasa con una presión excesiva sobre esta zona particular donde la piel es particularmente delgada y sensible, suave o arrugada. Puedes cometer un gran error si no utilizas la técnica adecuada ya que de hacerlo así, podrás dejar la piel bastante irritada durante días.

La recortadora de barba es mejor que la afeitadora por su precisión y seguridad; hasta ahora no he encontrado una herramienta mejor que ésta, así que sigo usándola y explicaré en detalle por qué.

3# Maquinilla de Afeitar Eléctrica

Afeitarse los testículos en la casa por primera vez puede ser difícil, pero una vez que hayas aprendido la técnica te encontrarás con un escroto suave muy fácilmente. Esto es lo que tienes que hacer para afeitarte el pelo de tus huevos en casa y sin irritación:

Afeitarse después de ducharse o bañarse

Antes de afeitarse, es mejor suavizar el cabello. Una ducha caliente, o más bien un baño, hará que tu vello sea más suave y fácil de afeitar.

Usa espuma o gel de afeitar

Para afeitar el vello de esta zona tan delicada del cuerpo del hombre y eliminar los pelos de los testículos, se debe aplicar una espuma o gel de afeitar específico para pieles sensibles. Evita los productos excesivamente fragantes o mentolados (para que no sienta una sensación de ardor). Si es posible, utiliza el gel, que a menudo es transparente y te permitirá ver la piel sobre la que pasará la maquinilla.

Cuchillas con cabezal móvil

Puedes encontrar en Amazon maquinillas de afeitar específicas para afeitar los testículos, estas son específicos porque la cabeza es muy móvil y se adaptará a la piel. En caso de que sólo tengas una cuchilla para afeitarte los genitales, opta por modelos con 3 o 4 hojas.

Cómo afeitar los testículos

Los testículos son una de las partes más delicadas para afeitarse y por esta razón hay que tener mucho cuidado de depilarse el escroto de la manera correcta para no tener problemas y molestias. Esto es lo que no se debe hacer y algunos consejos y advertencias.

Para afeitarse mejor tendrás que estirar la piel del pene y la envoltura testicular con los dedos y pasar la cuchilla, de esta manera no habrá superficies irregulares y evitarás cortarte. Para afeitar mejor los vellos, pasar la maquinilla de afeitar en la dirección del cabello, para acortarlos aún más, y luego eliminarlos definitivamente pasando las cuchillas contra el vello. Se muy suave y cuidadoso para no tener cortes molestos.(Seguro que esto no hace falta que te lo recuerde 🙂 )

Lávate los testículos con un jabón suave

Tendrás un escroto muy suave a estas alturas. Lava toda el área con un jabón suave y posiblemente antibacteriano para desinfectar a fondo y secar sin frotar para evitar el riesgo de aumentar la irritación.

Primer afeitado e irritación

La primera vez que te afeites el escroto sentirás una mayor sensibilidad, pero la próxima vez que te afeites la piel se volverá más gruesa y todo será más suave, igual que los testículos recién afeitados. Si se produce irritación y picor, utilice talco común para aliviar la molestia, nunca alcohol.

Exfoliación posterior a la depilación

Para evitar puntos rojos debidos al rebrote, uno o dos días después de depilarse el escroto, lo mejor es exfoliar la zona. El aceite corporal suaviza la envoltura testicular permitiendo que el vello vuelva a crecer sin problemas, mientras que la piedra pómez suaviza la piel inmediatamente después del afeitado.

Escroto rasurado y entrenamiento

El sudor puede hacer que sientas picor inmediatamente después de afeitarte, pero a partir del segundo día ya no sentirá más molestias. También es preferible no afeitarse antes de un entrenamiento porque la fricción de las piernas puede hacer que los testículos se inflamen aún más.

Y a continuación vamos a ver el método, en mi opinión más fácil de cómo depilarse los testículos…

Depilación genital con una Maquina de Afeitar Eléctrica

Puedo explicar por qué una recortadora de barba es más segura y precisa que la navaja o maquinilla clásica describiendo las características del modelo que utilizo, el recortador de afeitado ER-GB80 de Panasonic. Elegí este modelo (por consejo de un experto) porque, en comparación con otros que cortan el pelo de un mínimo de 2-3 mm, el ER-GB80 afeita de un mínimo de medio milímetro a un máximo de 20 mm.

Permite hacer de todo, desde afeitar la barba hasta la perilla, desde el pelo hasta las cejas, pasando por la nariz, las orejas, los brazos, las piernas, el pecho, las partes íntimas. Todo.

Tiene 38 ajustes, una hoja de acero inoxidable a 45 °, 2 peines, un peine regulador para el cuerpo. ¿Es útil especificar algo que sea exacto al milímetro (como dicen) si, en realidad, corta a medio milímetro? Hace que el vello sea prácticamente invisible sin estresar la piel, evitando cortes y pelos encarnados (si se usa con regularidad).

Si el área del pubis es una de las más difíciles de depilar, el pene y los testículos son las áreas más difíciles. Necesitaba una herramienta segura, precisa y capaz de respetar la piel (incluso la más fina y sensible). Tres virtudes del recortador de barba que puedes explotar si lo usas correctamente.

Esta es mi «herramienta de depilación» , aunque puedes encontrar muchos modelos similares:

Me sumerjo en la bañera, dejo que el agua caliente trabaje para suavizar el pelo y la piel y abrir los poros. El Panasonic ER-GB80 es impermeable (wer&dry) y puedo usarlo con seguridad bajo la ducha o en la bañera en modo inalámbrico. Luego, saco un poco de agua de la bañera y me preparo.

Ajusté el corta barba al corte mínimo (0,5 mm): si lo haces por primera vez, ajusta un ajuste más largo y luego, sin prisa, termina a medio milímetro.

Recuerda que afeitarse a fondo tiene la desventaja de la inevitable comezón que sientes cuando el vello vuelve a crecer irritando la piel, mientras que, si simplemente acortas el vello, puede evitar este problema con el cuidado adecuado.

depilacion de los genitales

Se trata de depilarse los huevos, la minga, la bola, la polla, el plátano…Puedes llamarlos como quieras.Pero se trata de tener los testículos depilados sin dolor!

La anatomía sugiere términos extraños como gónadas o, peor aún, escroto. Los testículos siguen allí, a pesar del uso y abuso de términos más o menos impronunciables.

No son idénticos en tamaño y posición: para la mayoría de los hombres, el izquierdo es más bajo que el derecho.

Del latín testiculus (de los testículos), testimonio del acto sexual y de la virilidad. Parece que, en la antigua Roma, los hombres llamados a la corte tenían que jurar sobre sus testículos que dirían toda la verdad, nada más que la verdad.

Comienzo con las joyas de la corona, en la delicada operación de depilación de mi más secreta y frágil intimidad. Luego, me muevo al pene.

Los testículos son súper sensibles, deben ser tratados con extremo cuidado, como las joyas, tanto cuando se prestan al juego sexual como cuando se afeitan. Es una buena idea decir «Cuídado» mientras te afeitas.?

Cuando están fríos, se encogen, cuando están calientes, se hinchan: no sé si este detalle puede ser útil durante la depilación.?

Personalmente, para facilitar la depilación, primero prefiero hincharlos para estirar la piel, luego lavo con agua razonablemente caliente, luego, cuando actúo, paso un chorro de agua fría para encoger la piel y estirarla.

A medida que me afeito, estiro la piel al máximo moviendo el corta barba sin aplicar demasiada presión. Manéjalo con cuidado, gracias.

La piel de los testículos es fina, súper sensible y arrugada: con la otra mano tiro de la piel al máximo para afeitarla en una superficie plana tanto como sea posible.

Para afeitar los lados y toda el área de los lados, empujo el pene hacia un lado y, después de pasar un poco de gel antibacteriano transparente, comienzo a afeitarme, acortando los pelos al máximo permitido. Sosteniendo el miembro hacia arriba, puedo afeitar la parte inferior del pene desde donde comienza el escroto y bajar a la parte inferior de los testículos.

Corté en la dirección del pelo porque contra el pelo podía arriesgar el molesto y doloroso problema de los pelos encarnados.

Cada vez, prefiero afeitarlo partiendo de la parte frontal central y descendiendo hacia los lados, lentamente, sin presionar con el corta barba.

¿Has quitado todos todos los pelos?

El espejo que tienes delante parece decir que sí, pero si pasas los dedos de la otra mano por la zona perianal (periné), te darás cuenta de que te has olvidado de afeitar esa pequeña zona que llaman la «tierra de nadie», entre los huevos y la zona anal. Deberías eliminar todo lo que hay allí también. Hazlo!.

Si, como yo, prefieres tratar primero tus testículos, ahora sabes cómo hacerlo. Luego, pasarás a la depilación del pene. Manteniéndolo presionado, puedes afeitar el área desde la base del sexo hasta el ombligo.

Ahora soy un experto y puedo incluso acortar los pelos de mi pene a la longitud deseada con una sola mano de la recortadora de barba: no la pases varias veces porque podrías irritar la piel.

Aprendiendo a utilizar correctamente tu herramienta (la afeitadora me refiero), comprenderás que una sola pasada es suficiente para acortar los pelos al máximo (o mejor dicho, al mínimo).Pene depilado.Y a otra cosa…

Operación posterior a la depilación

Has terminado la doble operación y te sientes más ligero y fresco. Para respetar la piel, limpia suavemente la zona tratada con una toalla muy limpia, sin frotar.

Limpia la maquina a fondo, cada vez que la utilices, tanto para mantenerla perfectamente eficaz como para eliminar pelos y bacterias innecesarias.

Si deseas evitar la irritación y la picazón, aplica un gel a base de aloe vera sobre la piel seca: es calmante, hidratante y combate la irritación.

Para mantener mi piel sana, de vez en cuando, me exfolio después de la depilación, a veces incluso antes: es un proceso que elimina las células muertas y levanta los pelos para prepararlos bien para el afeitado evitando cualquier raspado.

Nunca me depilo el pene y los testículos antes de entrenar o correr: el sudor y la fricción debida a los movimientos de las piernas pueden irritar mis partes íntimas. Trata de evitarlo también.

Espero que pueda servirte, me haya explicado bien y puedas aprender cómo depilarte los huevos sin pasar mucho dolor.