Muchas son las diferencias  que existen entre la depilacion con cera y la depilación por luz pulsada o ipl, lo único  que tienen en común pero lo más importante al fin y al cabo es el objetivo.

Ambas técnicas de depilación tienen como fin eliminar ese vello que no queremos tener en ciertas zonas de nuestro cuerpo.

Hoy en día tenemos tantos métodos de depilación para elegir que cuesta llegar a una decisión, los más populares y demandados  en estos momentos son depilación con cera y depilación con luz pulsada o la fotodepilación con láser, pero no hay que olvidar las depilación eléctrica, la depilación con hilo, etc.

Muchos son los factores que hay que establecer como prioritarios en la lista de beneficios .

A continuación vamos a ver las diferencias entre la depilación con luz pulsada y la depilación con cera, y posteriormente, si te haz decido por la cera, te daremos los mejores consejos para aplicarla con éxito.

depilacion con cera

Diferencias entre la depilación con Cera y la Depilación con Luz Pulsada

Para ver qué método de depilación nos conviene, debemos hacernos antes  varias preguntas:

¿Qué requisitos tiene que tener mi piel y mi pelo para elegir la depilación con cera o con luz pulsada?

Para depilarse con cera ninguno, cualquier persona sea cual sea su color de piel y vello puede, el único requisito es que el vello esté un poquito largo para que pueda arrancarse el pelo de raíz.

Para depilarse con luz pulsada lo ideal es tener el color de piel claro y el vello oscuro, pero cada vez hay mayor evolución y existen depiladoras de luz pulsada que cada vez son más eficaces en tipos de piel oscura por ejemplo.

¿Cuál es el método de depilación más duradero?

El método más duradero es la depilación por luz pulsada ya que con cada sesión el pelo tarda más en crecer, es necesario someterse a cada una no antes de dos meses. Con la cera, el vello suele tardar en crecer aproximadamente un mes, siempre dependiendo del tipo de vello de cada uno.

¿Cuál es el método más indoloro?

Siempre todo depende de la sensibilidad de cada persona, pero lo más usual es que a la gente le duela más la técnica con cera que con ña luz pulsada. También depende mucho de la zona a depilar ya que unas son más sensibles que otras sea cual sea el método de depilación.

¿Se pueden realizar de forma personal en casa?

En todas las técnicas de depilado siempre se recomienda que sean realizadas por profesionales del  sector, en clínicas y centros especializados, pero por ejemplo la cera se puede realizar perfectamente en casa ya que es una técnica menos complicada que la depilación por luz pulsada y en la que hay pocos peligros de riesgos por daños personales.

En cambio, con la depilación con luz pulsada también exiten aparatos de depilación casera, aparte poder realizarlo con un profesional en un centro homologado para ello con aparatología profesional, que permiten tener reaultados profesionales.

Puedes ver ejemplos de alguna de estas depiladoras ipl …

Cómo depilarse con Cera

Cuando se realiza una depilación con cera por primera vez debemos tener en cuenta ciertos factores importantes que harán que el proceso resulte menos doloroso, nuestra piel quede mejor depilada y el crecimiento del vello se demore algo más.

De todas formas, las personas con piel sensible, cuando se realizan una depilación con cera siempre sentirán dolor.

Es algo que resulta inevitable, pero los resultados merecerán la pena.

La función de la cera caliente es la de entrar en el folículo y obligar al vello a salir de raiz.

El único inconveniente que tiene es que no se trata de una depilación definitiva, ya que el vello vuelve a aparecer en un plazo de entre tres y seis semanas.

  • Lo que debemos hacer en primer lugar es realizar un preacondicionamiento con alguna loción para depilación.
  • A continuación, se vierte la cera caliente sobre la piel y se recubre con unas tiras de tela.
  • Cuando la cera se endurece, solamente hay que arrastrar la tela rápidamente con un fuerte tirón y esa zona quedará depilada. Claro que, esa es precisamente la parte más temida por el dolor que esperamos recibir, pero si se realiza con rapidez, el dolor suele ser mucho menor.

Recordemos que el mejor antídoto contra el dolor producido por la depilación con cera es tratar de relajarse. Según comentan muchos profesionales de la belleza, cuando un cliente se tensa, hace que el folículo se cierre, haciendo que la cera no pueda llegar a la raiz del vello.

  • Inmediatamente después de la depilación, con las manos debemos aplicar una presión suave en la zona y todo perfecto.

Ya solo nos queda esperar a la próxima sesión, en la que con seguridad controlaremos mejor la situación y evitaremos que nos resulte tan dolorosa como la primea vez, ya que, como en otros apartados de la vida, la experiencia es importante en este tipo de depilación.

Si no termina de convencerte la depilación con cera, recuerda que puedes ver en nuestro blog otros métodos de depilación como la depilación con luz pulsada.