Depilacion Laser de Axilas.Consejos

La depilación Láser de axilas se ha convertido en uno de los servicios más demandados entre sus usuarias.

No se trata de una moda, sino la posibilidad de escoger ir cómoda con camisas o vestidos sin tener que preocuparte de si se ve o no el vello antiestético.

Tradicionalmente la depilación de las axilas se ha hecho con los métodos más dolorosos de la cera y la cuchilla o rasuradora, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos decir que la depilación láser es una gran avance para no tener que preocuparse más sobre el vello de las axilas.

Actualmente, aparte los métodos tradicionales , se puede hacer en un centro de estética, o también, la depilación láser de las axilas se puede hacer con algunas de las modernas y actuales depiladoras femeninas que existen en el mercado.

depilacion laser de axilas

Depilación Láser de Axilas:¿En centros de Belleza o Con Depiladoras en Casa?

¿Cuántas Sesiones?Si se opta por depilarse las axilas en un centro de belleza, se suelen utilizar entre 6 y 10 sesiones de diez minutos cada una, con un precio por sesión desde 32 euros(precio que varía en función de la clínica de la que se trate).
Eso quiere decir que, depilarse las axilas en un centro de belleza profesional con láser de diodo puede salir como mínimo 192 euros(normalmente si se utiliza un bono sale más económico) y un máximo de 320 euros.

La otra opción para depilarse las axilas es comprar una depiladora láser de garantías, en definitivas maquinas de depilar que se pueden utilizar cómodamente en casa, pero que debido a que tienen menos potencia que las profesionales, requieren de más tiempo en el tratamiento para empezar a ver como el pelo se debilita y deja de crecer.

Pero ojo, no se trata de una depilación definitiva, sino de una depilación permanente porque habrá que ir realizando sesiones de mantenimiento para que el pelo se vaya debilitando.

Depilación Láser de Axilas y Cáncer

Uno de los bulos más frecuentes es el relacionado con la depilación láser y el cáncer, sin embargo, está comprobado médicamente que la depilación láser en las axilas y el cáncer de mama, por ejemplo, no tiene relación ni evidencia alguna.

Así lo manifestó por ejemplo el Doctor Ricardo Covedo, del Servicio de Oncología Médica, Clínica Universitaria Puerta de Hierro en este artículo.

Contraindicaciones de la Depilación Láser de Axilas

La depilación de las axilas está contraindicada en pacientes que se puedan encontrar en los siguientes casos:

  • Lactancia o embarazo
  • En casos de tratamiento contra el acné cuando se suministran capsulas de isotretinoína (ácido 13-cis-retinoico, fármaco del grupo de los retinoides, derivados de la vitamina A)
  • Casos de suministro de medicamentos fotosensibilizantes como anestésicos locales, anticonceptivos orales, antidepresivos, antihistamínicos, antisépticos, benzodiacepinas, corticoides, laxantes o diuréticos(o por ejemplo, protectores gástricos como el omeprazol…).
  • Caso de reacciones fotoalérgicas, donde la piel esté irritada por el sol o bronceado o por reacción a los desodorantes.
  • Diabetes

Opiniones sobre la Depilación láser en las Axilas

Depende de la zona de las axilas a depilar, así como de  la sensibilidad de cada persona, pero la depilación láser realizada en clínicas especializadas, duele.

Eso sí, las sesiones son pocas las que hay que hacer al año, al menos dos periodos, porque el vello no se elimina definitivamente, por lo que el dolor se reduce a esos periodos.

El procedimiento normal es un rasurado previo, aplicación de frío sobre la zona(por ejemplo hielo) y luego se aplica el láser.

Si tienes experiencia en este tipo de depilación, cuéntanosla en comentarios!!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *