Si llevas tiempo buscando métodos de depilación efectivos, seguro que has oído hablar en alguna ocasión del láser de diodo…

La depilación láser es una práctica cada vez más extendida, que con el paso de los años ha adquirido más popularidad. El culto al cuerpo, verse guapo, atractivo y sentirse bien con uno mismo es algo cada vez más importante para las personas. Todo esto, cómo no, se asocia a cumplir con los cánones de belleza que existen en la sociedad. Y en dichos cánones está la depilación.

Desde hace varias décadas, las mujeres se han depilado las axilas, las piernas y el vello facial. No obstante, en los últimos años la depilación se ha extendido también a los hombres, que eliminan el vello del pecho, de los brazos, de la espalda si lo tuvieran, de las piernas, etc. En definitiva, la depilación se ha extendido a la totalidad de la población y cada vez se desea tener depiladas más zonas.

No obstante, por lo general, la eliminación del vello conlleva dolor si se hace con cera caliente o fría, así como incomodidad si se usa la cuchilla, ya que al crecer de nuevo, la piel se irrita, provoca acné, sarpullidos y picores. Estas son algunas de las razones por las cuales la depilación láser es un producto cada vez más demandado.

A diferencia de otros métodos de depilación tradicionales, como la cera o el afeitado, el Láser Diodo tiene la ventaja de que no necesita que las sesiones sean tan frecuentes, es decir, es una depilación mucho más duradera, rápida y segura, y con menos posibilidad de que se irrite nuestra piel.

Funciona eliminando el folículo piloso, encargado de hacer crecer el pelo, mediante la aplicación de un potente haz de luz. Ésta emite una energía que es absorbida por el pelo y , éste, a su vez, transmite la energía a las células germinativas que hacen que el pelo crezca, destruyéndolas,  y haciendo que no vuelvan a reproducirse.

Es decir, lo que se consigue es que el vello sea destruido y eliminado de forma definitiva, para que nunca más vuelva a crecer.

depilacion laser diodo

Además de lo mencionado anteriormente, recordamos que la depilación láser es permanente en muchos casos y, como poco, dura varios años. En suma, el proceso es indoloro y cada vez resulta más rápido.

Este tipo de depilación ofrece la comodidad de librarse de la preocupación de estar depilado. Quien se haga la depilación láser no tendrá que perder más tiempo y dinero en depilarse, ni tendrá que preocuparse por si no está lo suficientemente depilado o depilada para ponerse cierta ropa o acudir a ciertos eventos.

Cabe destacar que este proceso no conlleva ningún riesgo. Por lo que quienes tengan demasiado vello corporal, o simplemente no quieran estar pendientes de depilarse, pueden recurrir a esta solución, ya que es la más eficaz.

Si estás interesado en saber más y buscas información sobre este tipo de depilación, a continuación de detallamos todos los pormenores de la depilación láser de diodo…

Qué es la Depilación Láser Diodo? Características

Hablamos de un tipo de tratamiento que se aplica mediante máquinas de depilación láser aplicadas sobre el vello y que tiene muy buenos resultados.

Se utiliza una longitud de honda de 800nm, es decir, una onda más larga por ejemplo que el Laser Aljandrita que usa 755 nm. con lo que hay una penetración más profunda y segura en la piel con este tipo de láser.

¿Para qué tipo de Piel se aconseja el Láser diodo?

Al tener mayor longitud de onda, penetra más en la piel, por lo que es más indicado para pieles más oscuras y vellos más gruesos y profundos.
Puede aplicarse para pieles más claras, pero el pelo debe ser mediano o grueso.

¿En qué zonas puede aplicarse?

Es recomendable principalmente para grandes zonas del cuerpo, por ejemplo, espalda, pecho y piernas, lo que hace que sea recomendable tanto para hombre o mujer.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser de diodo?

¿Cada cuánto tiempo se hace?

Depende de varias circunstancias: del vello, cantidad, densidad de pelo, etc. y de las condiciones de cada persona…

Para que la depilación a láser Diodo sea efectiva, deben utilizarse maquinas potentes,  equipos con energía suficiente (mínimo de 25J/cm2 en 30 milisegundos) para destruir el vello de forma definitiva.

depilacion laser diodo como funciona

Debido a la potencia empleada, el láser diodo  necesita un sistema de enfriamiento efectivo que proteja la epidermis durante el tratamiento.

Debido a las características del tratamiento, es aconsejable realizar un test de idoneidad en la correspondiente clínica de belleza.

La regla general es necesitar entre 3 y 6 sesiones para ver resultados, que se pueden obtener desde el primer día y llegar a un 90% de efectividad.

Las sesiones deben repetirse luego cada 2 meses si se trata de la cara, y 3 meses, si se trata del resto de zonas del cuerpo, tiempo suficiente para estar seguros que el pelo tratado en anteriores sesiones no ha crecido.

Las sesiones también suelen variar en función de la zona y de la clínica, y pueden tardar desde 15 minutos hasta 2 horas.

Para la efectividad de la depilación láser diodo, y por las características del tratamiento, es aconsejable que las sesiones sean realizadas por personal especializado y con experiencia y  en centros de garantías.

Precio

La depilación láser diodo, tiene un precio muy variable, dependiendo de la zona que se quiere depilar y el número de sesiones que hay que aplicarse.

Dependiendo de las características de cada persona las sesiones pueden durar pocos meses o incluso años, pero a medida que se den más sesiones, el vello crecerá con menos fuerza, siendo la regla general que, en un periodo de 6 a 12 meses haya desaparecido al menos el 80% del vello.

El precio de las sesiones dependerá de la clínica en la que se realice, puede ir desde los 20 € por la depilación que se realiza en zonas pequeñas hasta los 180 € para zonas más amplias cómo piernas,pecho, abdomen o espalda.

Una buena idea para ahorrar es buscar paquetes de precios para un tratamiento completo del cuerpo, en el que hay cierto ahorro durante un determinado periodo de tiempo.

 

¿La depilación láser de diodo tiene contraindicaciones?

Este sistema de depilación, frente a los medios de depilación tradicionales ha supuesto un gran avance.

En cuanto a seguridad,  según el tipo de láser y la zona a depilar suele ser necesario la utilización de gafas de protección para los ojos.

También es aconsejable, antes del tratamiento aplicar alguna crema suavizante o anestésica para disminuir las molestias después de la aplicación de la depilación por láser diodo.

Para evitar riesgos es recomendable seguir una serie de consejos:

  1. Se recomienda no haber estado expuesto a tratamientos de bronceado durante al menos 4 semanas antes.
  2. La zona sobre la que se aplique no debe tener heridas, el o haber recibido tratamientos abrasivos en los últimos meses.
  3. Se recomienda no aplicar previamente al tratamiento, los sistemas de depilación que arranque el vello, como la cera.
  4. La zona a depilar debe estar limpia de maquillajes.

Diferencias entre la depilación Láser Diodo o Alejandrita

Depilacion Laser Alejandrita

​Este tipo de depilación, tiene varias formas de aplicarse. De este modo, existen diferentes tipos de láser que son más adecuados para una u otra zona.

La depilación con laser alejandrita ha demostrado ser especialmente eficiente en la zona de las ingles, axilas y piernas de las mujeres, así como en la zona de la espalda de los hombres.

El laser alejandrita funciona mucho mejor al tratar vellos de grosor fino o medio y que tengan una tonalidad oscura. Por ello, se utiliza en las zonas mencionadas anteriormente, ya que en estas el vello suele ser más fino y oscuro que en el resto del cuerpo.

Cabe destacar que este tipo de láser es recomendable por encima de otros tipos a la hora de tratar pieles claras. En suma, este tipo de láser requiere de un tratamiento más corto, aunque el proceso puede resultar más molesto que el de la fotodepilación o la depilación con láser de diodo.

Depilación con laser de diodo

El láser de diodo es el que más demandan los usuarios cuando acuden a las sesiones de depilación láser. Por lo general, suele ser el más efectivo a la hora de eliminar el vello, ya que lo hace con gran rapidez y durante bastante tiempo.

Este tipo de láser se recomienda sobre todo en vellos oscuros y de un grosor considerable. El láser de diodo es el más efectivo en aquellas personas cuyo vello corporal sea bastante grueso y oscuro.

Además, cuando la persona en cuestión tiene la piel oscura, este láser es el más recomendado. Sus efectos pueden percibirse desde las primeras sesiones y tampoco se le resisten las zonas amplias.

¿Laser diodo o alejandrita?

En primer lugar, se debe aclarar que ambos tratamientos son efectivos, pero cada uno tiene unas especificaciones diferentes. Todo dependerá del tipo de piel de la persona en cuestión y de su tipo de vello.

Ambos tipos de láser pueden generar rojeces e irritación en la piel, por lo que no resulta decisivo este parámetro a la hora de elegir uno u otro tratamiento. Tampoco los precios entre el láser alejandrita y el láser diodo varían considerablemente para elegir en base al mismo.

En definitiva, lo más importante es acudir a un centro estético profesional, donde hagan un estudio del tipo de piel y vello de la persona que quiere depilarse. A partir de la comprobación de estos datos, el profesional de clínica será el que decida y aconseje al interesando acerca de qué tipo de láser debe utilizar o es más recomendable para su caso.

Al igual que cualquier otro tratamiento, la depilación láser es un proceso dermatológico en el que se deben tomar las precauciones necesarias. Estas precauciones tendrán que tomarlas los profesionales, cuya experiencia les permitirá saber qué opción es la adecuada en cada paciente.

Vídeos sobre Depilación Láser Diodo

Vemos en los siguientes vídeos cómo puede funcionar el tratamiento en espalda, brazos y axilas…