Cada vez son más hombres los que buscan tratamientos de depilación para el hombre.

De hecho, los estándares de belleza suelen mostrar a hombres con el torso suave y depilado, por lo que ésto ha influido en los hombres para buscar tratamientos de fotodepilación en clínicas de belleza o bien en casa.

Pese a que se pueden aplicar las mismas técnicas de depilación en hombres y mujeres, la depilación del hombre suele ser más complicada ya que:

-Los hombres pueden producir pelo de manera ininterrumpida hasta los 50 años.

Es importante señalar que el crecimiento del pelo es diferente en mujeres y hombres. El cabello masculino, en las zonas que los hombres desean depilarse comúnmente, se encuentra bajo la influencia de hormonas que provocan un crecimiento continuado.

Este crecimiento puede prolongarse desde la pubertad hasta los 45 o 50 años de edad en función de las zonas y con algunas diferencias entre una persona y otra

Por lo que serían necesarias muchas sesiones para eliminar el vello por más tiempo. Se necesitan sesiones de repaso cada cierto tiempo para evitar que el pelo crezca nuevamente.

-La dermis es mucha más gruesa, por lo que se necesita una intensidad diferente  aplicado para que pueda ser efectivo.

-El pelo de los hombres se encuentra en zonas más profundas por lo que como en el punto anterior se necesita una intensidad de onda diferente.

-Los vellos de los hombres son más gruesos que el de las mujeres, así que requiere de más sesiones para poder debilitarlos y eliminarlos de forma definitiva.

Por todas estas razones, podemos confirmar que, para que la depilación del hombre sea más efectiva se requieren de muchas más sesiones que los tratamientos para las mujeres.

depilacion masculina

En las clínicas de estética, se suele usar una longitud de onda más larga con la finalidad de que la misma pueda penetrar al folículo y así debilitarlo para que el pelo caiga por completo.

Aparte por cuestiones hormonales, los hombres suelen desarrollar pelo continuamente, por lo que la terapia laser no puede considerarse como una opción definitiva debido a la gran dificultad de eliminar los vellos por completo, ya que pueden aparecer nuevos folículos y reemplazar a los que se han eliminado.

Es por ello que hay muchas posibilidades de que el pelo vuelva a aparecer.

Zonas para la depilación Masculina

Por lo general estas son las zonas más solicitadas cuando se trata de la depilación :

Depilación de la barba.- Varios sufrimos de irritación continua cuando nos afeitamos la barba. En esta zona el pelo es más duro y en ocasiones el contacto con la ropa puede ser irritante. Es por eso que muchos acuden a las sesiones de depilación laser para eliminar definitivamente los vellos en esta zona, aunque también se puede optar por la fotodepilación laser para debilitar el pelo y hacer que el afeitado diario sea más agradable.

Depilación del entrecejo.- Esto nos ayuda a evitar los antiestéticos problemas de ceja única.

Depilación del torso y de la espalda. Esta es una de las zonas más solicitadas cuando se trata de depilación para el hombre, ya que es común observar hombres con el torso desnudo y sin vellos, lo cual hace que sea un gran atractivo que muchos quieren lograr, ya que da una apariencia más suave y permite apreciar la piel en esa zona.

 ¿Cuál es el Método depilación para el hombre más eficaz?

Primero es necesario evaluar cuál es el método de fotodepilación más indicado , según tu tipo de piel y pelo: Laser Alejandrita, Diodo o Luz Pulsada Intensa.

Aparte, cada una de las zonas del cuerpo a depilar posee una sensibilidad distinta y requiere una duración y un número de sesiones determinadas.

Las partes más solicitadas más acabar con el pelo son la espalda, el tórax y la barba.

Pero también son muy habituales la nuca, los hombros, el entrecejo, los pies y las manos, los glúteos, las piernas y las axilas.

De cualquier forma, para todas las zonas corporales se puede necesitar entre seis y ocho sesiones en un centro de estética, y esperar como mínimo dos meses entre cada una de ellas para que el tratamiento resulte más efectivo.

Por lo que si te decides por un tratamiento de depilación laser masculina para ser la sensación de la playa, conseguirás mejorar la textura de la piel, que se queda más suave, muy efectivo para partes como la espalda y el pecho, en el que puedes decidir eliminar el pelo completamente o por partes.

Mientras que en otras partes como en la barba, la depilación proporciona unos resultados estéticos determinados, a la vez que produce un efecto rejuvenecedor y saludable, ya que evita la tan frecuente aparición de foliculitis y mejora los signos de flacidez al igual que las manchas de pigmentación en la piel.

Aparte de poder olvidarte del pesado y diario afeitado, serás la envidia de jóvenes y mayores, y los buenos resultados serán bienvenidos casi seguro por tu pareja.

Pero aparte estos métodos, también se utilizan métodos tradicionales de depilación

Depilación Masculina Con Cera

Aunque la tecnología no deja de aportar nuevas posibilidades cada vez más perfeccionadas para la utilización de la depilación tanto masculina como femenina, la depilación con cera sigue teniendo muchos adeptos que prefieren utilizarla antes de recurrir a métodos más modernos, como sería el caso de la fotodepilación laser o Luz pulsada.

Son personas que apuestan por lo tradicional, y la posibilidad de aplicarla en casa hace que su uso resulte fácil y económico, pero también doloroso.

Porque es evidente que incluso en estos tiempos de avances continuos, la depilación con cera puede resultar una buena solución para eliminar el pelo no deseado en el hombre.

La depilación con cera arranca en pelo de raíz y contribuye a que éste cada vez se debilite más, sea menos abundante y tarde más tiempo en salir de nuevo.

depilacion hombre a la cera
Para este tipo de depilación podemos utilizar tres tipos de cera: caliente, tibia o fría.

La cera caliente no se recomienda en personas que sufran de varices o de problemas circulatorios.

Tampoco es aconsejable en personas con mucho vello, ya que al intentar eliminar demasiado pelo la sesión puede resultar dolorosa y prolongada.

Estas ceras, para utilizar en caliente, están elaboradas con cera de aveja, con ceras sintéticas o con resinas.

En cuanto a la depilación del hombre con cera tibia, ésta es en la actualidad de la más usada, ya que entre sus ventajas está la de no afectar a las personas con problemas circulatorios, se consigue una depilación perfecta hasta la raíz y no deja enrojecida la piel.

Este tipo de cera para depilación tanto masculina como femenina comenzó a utilizarse en los años 80 en los Estados Unidos, aunque al principio no tuvo la aceptación esperada.

Tuvieron que transcurrir algunos años para que fuese aceptada realmente hasta convertirse en la actualidad en el tipo de cera para depilación preferida por la mayoría.

Su aplicación es bastante sencilla y con resultados duraderos. Solamente se debe frotar entre las manos y aplicar en la zona a depilar mediante bandas de cera sin calentar y a la misma temperatura de la piel.

También se comercializa la cera fría para depilación, aunque en la actualidad es la que menos demandan los clientes, tratándose más bien de un producto que tuvo su auge en la década de los ochenta. La depilación con cera fría se realizaba a base de unos papeles especiales.

Depilación del hombre con Maquinillas de Afeitar y Afeitadoras

depilacion masculina con afeitadoras

Si lo vemos detenidamente, es muy curioso observar como han cambiado en un tiempo relativamente corto los hábitos en el hombre en todo lo referente al cuidado personal e íntimo.

Hasta no hace demasiados años, el hombre solía utilizar muy pocos utensilios para acicalarse y estar atractivo ante los demás. Solamente debía tener a mano siempre en su bolsa de aseo una maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica, espuma y loción para después del afeitado, además de un bote de colonia y un cepillo de dientes.

Y poco más por lo general.

Con estas herramientas tenía más que suficiente para “enfrentarse al mundo” sin problemas y ser aceptados por todos como un hombre limpio y aseado, además de atractivo para las mujeres.

Sin embargo, en los tiempos que corren todo ha cambiado, y ese perfil masculino se ha ido poco a poco puliendo y resultando más exigente a la hora de integrarnos sin problemas en la dinámica de la vida cotidiana actual.

Y sobre todo, ha hecho que seamos más prácticos y sensibles ante las nuevas tendencias y las más recientes tecnologías aplicadas al mundo de la estética y del bienestar.

Tal sería el caso del incremento de hombres que acuden a los centros de depilación laser con el fin de eliminar de forma definitiva el pelo indeseado por medio de sesiones de depilación laser, patrimonio femenino únicamente hasta no hace demasiado tiempo.

Ya conocemos todos el importante valor de la estética masculina y de mostrar a los demás una imagen actual y conveniente, incluso para encontrar un buen trabajo.

Pero también es cierto que este tipo de depilación suele seguir siendo utilizado por el hombre sobre todo cuando se trata de zonas en donde no es aplicable la tecnología láser o con luz pulsada…(Depilación Masculina Intima)

Depilación Masculina con Laser

La depilación del hombre con laser, entre ellos el laser alejandrita, es una solución definitiva y eficaz para acabar de una vez con el cabello corporal.

Tanto hombres como mujeres se benefician ya de una piel suave y sin vello con unos precios muy aceptables y con unos resultados excelentes.

Tipos de Laser aptos para la fotodepilación

Para la depilación para el hombre suelen usarse láseres que penetran algo más en la piel como el de diodo, el laser Alejandrita es algo menos penetrante y algo menos eficaz para pieles gruesas y pelo profundo.

Es importante tener también en cuenta la zona que va a someterse al tratamiento del laser alejandrita, ya que las características propias de los diferentes puntos de la anatomía requieren un proceso de actuación por parte del profesional que ejecuta el tratamiento.

Así, si se trata de zonas que presente pliegues en la piel como pueden ser los codos, cuello, escroto o nudillos de manos y pies, habrá que tener un cuidado especial de estirar la piel, de esta manera se evita que una misma zona reciba un exceso del laser alejandrita que pudiera ser perjudicial.

De igual modo, habrá que regular la intensidad de la energía aplicada en las zonas más delicadas que puedan ser más sensibles a daños o aplicar productos anestésicos en zonas especialmente dolorosas como el contorno labial o la barbilla.

De este modo, cada sesión se hace más efectiva y más inocua para la piel.

Con una longitud de onda algo mayor, el Laser de Diodo permite una penetración más profunda en las capas de la piel. Por esta razón suele ser más eficaz que el láser Alejandrita (“laser Alejandrita”) para la fotodepilación de personas con una piel bronceada enmarcadas dentro de los fototipos que van del I al V.

El laser Alejandrita  posee una longitud de onda algo menor y, con ello, una capacidad más baja para penetrar en la piel, sin embargo, el disparo del laser Alejandrita dura un poco más, de manera que la cantidad de energía que finalmente llega al folículo piloso es muy similar en ambos casos.

El laser Alejandrita  es muy eficaz para pieles algo más claras, aquellas que se encuentran dentro del rango de fototipos del II al IV

Otro factor que diferencia el laser Alejandrita de los otros sistemas de fotodepilación por laser existentes, es la aplicación de nieve carbónica que permite la refrigeración constante de la piel.

Gracias a este sistema, el calor acumulado es mucho menor y esto reduce considerablemente la sensación de dolor haciendo el proceso de fotodepilación más cómodo para la persona que se somete a él.

La Luz Pulsada Intensa o IPL, por su parte, resulta más versátil en cuanto al tipo de piel que permite tratar.

Su luz está compuesta por multitud de tipos de fotones diferentes , al contrario que el de diodo o el laser Alejandrita, abarcando gran cantidad de longitudes de onda diferente.

La delimitación de la energía que finalmente llega al folículo piloso se consigue mediante la interposición de filtros. De esta manera, con el mismo laser pueden tratarse fototipos de piel muy diferentes.

Todo un abanico de posibilidades que nos permite la fotodepilación laser para estar guapos y atrayentes para las mujeres, las que, según estadísticas, en un gran porcentaje, prefieren a los hombres recién afeitados y con apurado perfecto, además de sin pelo en la nariz y en las orejas.

phillips-lumea-tt3003-caja

Depilación Luz Pulsada Intensa Masculina

Utilizar la luz pulsada (IPL) para la depilación masculina suele resultar bastante apropiado para el hombre, ya que la aplicación de esta técnica de fotodepilación favorece que se puedan abarcar grandes zonas y que el folículo quede totalmente destruido por esa luz intensa que se aplica.

Otra ventaja fundamental es que resulta indolora y se consigue una depilación bastante rápida, cosa que no sucede cuando se realiza una depilación en el hombre  utilizando la electrolisis por ejemplo, ya que en estos casos se necesita introducir una aguja en cada uno de los folículos con el fin de poder producir una descarga eléctrica que lo queme.

Básicamente, el funcionamiento de la luz pulsada (IPL) es bastante lógico.

Solamente debemos observar cómo actúa el sol sobre los objetos.

Por ejemplo, en el caso de un objeto negro, éste se caliente siempre mucho, debido a que absorbe una gran cantidad de la energía del sol.

En la depilación masculina con IPL, el vello igualmente absorbe la energía de la luz que está siendo proyectada por el aparato, hasta que debido a un calentamiento excesivo del pelo, éste se destruye por completo.

De todas formas no todas las pieles son válidas para que se pueda realizar una depilación del hombre con IPL, como podría ser el caso de las personas que tienen la piel oscura y el cabello claro, en las que no resulta aconsejable este método, por presentarse problemas, incluso de cierta importancia a veces si se da el caso de que toda la energía del aparato de fotodepilación pasa por confusión a la piel.

Téngase en cuenta que la feomelanina, que es el pigmento que da color al pelo corporal, es la que absorbe la energía emitida; sin embargo, la piel contiene melanina, que es el pigmento que le da color.

Esto puede producir confusión y provocar situaciones desagradables para la persona que se va a depilar.

La fotodepilacion masculina ya está al alcance de todos con las depiladoras de luz pulsada intensa para el hogar. Si lo deseas ya no es necesario ir a un centro de estética para la fotodepilacion.

Quizá los hombres son menos atrevidos o les cuesta más el decidirse ir a un centro de estética o clínica para hacer el tratamiento de depilación. Puede que también influya que habitualmente siempre han sido las mujeres las que han ido a estos sitios, y sea una falta de costumbre en la sociedad.

Si es tu caso y nunca has ido a uno de estos sitios, o tal vez eres tímido y no te gusta que te manipulen zonas íntimas para hacer las ingles brasileñas por ejemplo, debes saber que por medio de la depilación en casa, ya no es necesario ir a estos sitios y la puedes realizar tú mismo desde tu propia casa y en el momento que te vaya mejor.
También puede ser positivo para los hombres que tienen problemas con los quistes en axilas (hidrosadenitis axilar) o también quistes epidérmicos por zona de tórax, espalda o ingles. Bien se pueden hacer tratamientos solo para reducir el volumen de pelo o para quitarlo permanentemente del todo.

Consejos para la Depilación Masculina

  • Los mejores candidatos para la fotodepilacion ipl son personas con tono de piel clara y vello oscuro. Por lo tanto siempre será bueno no tomar el sol antes de iniciar un tratamiento para que este sea más efectivo.
  • No debes haber usado un sistema de depilación por lo menos dos semanas antes del primer tratamiento de fotodepilacion que arranque el pelo de raíz. Igualmente entre tratamientos de fotodepilacion usar por ejemplo las cuchillas o crema depilatoria pero sin arrancar la raíz del vello.
  • Es bueno también hidratar la piel mientras dura el proceso de los tratamientos, esto la ayudará a aguantar mejor los tratamientos de depilación.

La fotodepilación elimina el 80% – 90%

Los resultados que se obtienen mediante la fotodepilacion varía de persona a persona. Cada persona necesitará un número determinado de tratamientos en función de sus características personales, tales como hormonas, cantidad de cabello, alimentación, si toma medicamentos, etc. pero al final de los tratamientos la depilación le habrá eliminado sobre el 80% – 90% del cabello no deseado de manera permanente.

Depilación permanente, quiere decir que es posible que con el tiempo se tenga que realizar algún tratamiento de mantenimiento para nuevos vellos que salen pero esta vez mucha más finos. Y de vez en cuando haya que realizar algún tratamiento de estos.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Nos evita los pelos enquistados y las manchas causadas en la piel.
  • La sudoración en verano puede provocar irritación en la piel.
  • En los deportistas se evita roce de la ropa con la piel que provoca irritación.
  • Por motivos estéticos, los actuales cánones de belleza hace que la mayoría de los hombres y mujeres prefieran ver torsos sin pelo.

Por ello, el hombre de nuestro tiempo no sólo no duda en realizar ejercicios para realzar su figura y tampoco en acudir a los centros de depilación o comprar alguna depiladora ipl casera y decidirse por intentar tener un cuerpo bello y sin pelo.