Cuando llega el buen tiempo, no solo te gusta tener tu piel bronceada, sino también depilada y perfecta y te planteas algún método o tipo de depilación permanente casera.

Si te cansaste de los tirones, afeitados, la cera caliente, rasurarte y el dolor e incomodidad de los métodos tradiciones de depilación, debes plantearte otros métodos como la depilación láser o la depilación por luz pulsada, para conseguir esa ansiada depilación efectiva.

Ya hemos hablado en este blog de las diferencias entre la depilación láser y la ipl.

¿Cuál es la mejor depilacion permanente?El láser o la depilación por luz pulsada son los mejores métodos para la mejor depilación permanente para hombres y mujeres, porque es un método seguro y prácticamente indoloro para eliminar el vello no deseado.

Depilación Permanente Casera para Hombres

La Depilación por Luz Pulsada funciona enfocando un haz de luz en la base del folículo piloso, deteniendo el crecimiento del pelo.

La depilación láser es diferente al sistema de luz pulsada intensa (IPL) ya que utiliza unas ondas de luz de diferente longitud.

La depilación láser o por luz pulsada se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las áreas problemáticas más comunes: la cara, la zona del bikini, las piernas y las axilas.

Muchos profesionales y celebridades optan por la depilación láser o luz pulsada,  ya que se considera la más alta calidad, forma más segura y eficaz para eliminar el vello no deseado de áreas visibles.

La eliminación del vello corporal masculino se considera generalmente que es algo más difícil que la de una mujer. El simple hecho es que el pelo del cuerpo masculino es mucho más grueso y mucho más extendido que el de una mujer. Este es un conocimiento muy común, pero es importante que los hombres se den cuenta de que no va a ser tan fácil y sin dolor.

Depilacion Masculina en Casa

Si hablamos de métodos depilatorios para conseguir la depilación permanente, son varios por los que se pueden optar.

Maquinas de afeitar o cuchillas, cremas depilarorias, maquinilla eléctrica, depilación con cera, depilación por láser y depilación por luz pulsada intensa.

Debido al grosor y la tosquedad del pelo en el hombre, la depilación con cera es un poco más dolorosa de lo que podría ser para una mujer.

En la depilación láser, el haz de luz se desplaza hacia abajo a la base del folículo piloso usando la melanina como un “conductor”, donde se dispersa en forma de energía térmica. Esto daña la base del folículo piloso haciéndola incapaz de producir el pelo tan rápido. Este ritmo de crecimiento disminuirá más a medida que se hagan más tratamientos.

Además de que el láser necesita la melanina, el pelo también debe estar en una cierta etapa de su ciclo de crecimiento para que el tratamiento sea eficaz. Este ciclo se conoce como ‘fase activa de crecimiento’, o anágena, y es cuando el pelo está conectado a la base del folículo piloso. Esta conexión proporciona una vía directa para que la energía del láser pueda dispersar el pelo de la base del folículo.

No todo el pelo es en esta fase en un momento dado en el cuerpo por lo que usted necesitará varios tratamientos.

Pocos hombres experimentan dolor durante el tratamiento de depilación por luz pulsada, sin embargo, algunos pueden experimentar ligero escozor u hormigueo durante la sesión. Dependiendo de la zona a tratar, podría tomar entre 15 y 45 minutos. Tendrá que ser tratada cada 4-6 semanas durante unos 8 meses para lograr los mejores resultados de la zona. La piel se puede poner roja y / o con hinchazón inmediatamente después, sin embargo, esto debería reducirse en no más de 24 horas.

Es importante evitar tomar el sol o broncearse en cualquier salón de belleza antes del tratamiento. También es razonable proteger la piel de la luz solar, ya que será altamente sensible. La piel pálida es más adecuada para la depilación por luz pulsada, pero el láser no es eficaz en el pelo con poca pigmentación, como el blanco, el pelo rubio o gris. El pelo más oscuro responde muy bien al tratamiento, pero la piel más oscura tiende a ser más delicada.

Puedes pasarte por este blog para ver nuestros análisis y comparativas de las depiladoras ipl o por luz pulsada que más eficacia tienen, en todo caso, son dignas de destacar, entre otras:

Philips Lumea Advanced SC1999/00

Depiladora con forma de pistola, 250.000 pulsos y apta para la zona del cuerpo, cara y zona de bikini

depilacion permanente en casaHoMedics Me Pro Ultra

Depiladora de luz pulsada, tecnología Elos, potencia total de 9 joules/cm2

como hacer la depilacion permanente

Braun Silk-Expert IPL BD 5009

Depiladora de luz pulsada IPL para cara y cuerpo, incluye exfoliante corporal…

depilacion permanente con depiladora ipl

Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003/11

 Depiladora por luz pulsada, incluye recortadora de vello, color negro…

La depilación por Luz Pulsada es Permanente pero no Definitiva

¿Qué se quiere decir con que la luz pulsada es una depilación permanente y no definitiva?¿Existe la depilación definitiva casera?.

Pues que no es definitiva porque después de los tratamientos iniciales serán necesarios con el tiempo algunos tratamientos de mantenimiento.

Estos tratamientos de mantenimiento consistirán en quitar el vello mucho más fino que con el paso del tiempo vuelve a salir en mucha menor cantidad, y por algunas zonas específicas del cuerpo.

Por lo tanto lo correcto es decir que tanto la depilación láser como la depilación ipl o luz pulsada intensa son métodos de depilación permanente y no definitiva.

Hoy día podemos realizar una depilación permanente en casa por medio de las depiladoras de luz pulsada para el hogar. Se trata de una depilación permanente casera igual a la que se realiza en los centros de estética.

Las depiladoras ipl domésticas utilizan la misma tecnología que en los centros de estética sólo que se adaptan para uso en el hogar y su potencia está limitada, por lo que se necesita tener un poco de más paciencia, pero los resultados son efectivos.

Este método de depilación casera permanente es otra alternativa distinta a los centros de estética o clínicas.

Las mujeres y hombres que nunca han ido a un centro de estética y les da cierto pudor ir a estos centros, o simplemente porque prefieren depilarse desde la comodidad del propio hogar, encuentran en este tipo de depilación el método perfecto.

Depilación Permanente de Cejas

La depilación permanente de las cejas es una de las obsesiones , no ya sólo de mujeres, sino también de hombres.

Sin embargo, por su cercanía con el ojo, no se recomienda que se haga con láser o Luz pulsada en toda el área del párpado, siendo más efectiva, por su durabilidad en el tiempo, y por tanto ser más permanente, la depilación eléctrica, frente a otros métodos de depilación como las pinzas o la depilación con cera.En este caso ¿Es posible la depilacion definitiva casera?

Además de la Depilación Permanente, te puede interesar más información sobre…