La depilación IPL utiliza una tecnología relativamente segura para nuestra piel y nuestro vello, por lo que no deberíamos preocuparnos en exceso sobre los efectos secundarios.

Ahora bien, siempre existe cierto riesgo y está bien que sepas las posibles consecuencias de este tipo de depilación antes de dar el paso.

Importante acudir al médico antes de la primera sesión

No es una tontería. Dependiendo de tu historial médico puede que ni si quiera puedas utilizar esta tecnología, y es que si padeces determinadas patologías o alergias podría ser peligroso.

Una vez el médico o especialista consulte tu historial médico, determinará si es posible realizar el tratamiento.

depilacion ipl efectos secundarios

Posibles efectos secundarios

A continuación enumeramos los posibles efectos secundarios que podrías experimentar:

Enrojecimiento: El efecto más común es el cambio de color a rojizo de la piel. Esto es debido a la potencia del haz de luz y no debería durar más de 1 o 2 días. Es un efecto realmente leve y frecuente, por lo que no deberías acudir a un médico a no ser que te dure más de una semana.

Escozor: Puede ser que el enrojecimiento venga acompañado de una sensación de escozor e hipersensibilidad. La mejor manera de aliviar esta molestia es aplicando frio a la zona, ya sea con hielo o con algún otro elemento de baja temperatura.

Inflamación alrededor del folículo (Edema peri focular): Es un tipo de enrojecimiento e inflamación muy peculiar, ya que únicamente se ven afectadas las zonas que están alrededor de cada pelo. A simple vista se aprecian como puntos rojos superpuestos a los poros de la piel.

La mejor forma de aliviar esta molestia es aplicarse alguna crema hidratante durante un par de días.

Ampollas: Aunque es mucho menos frecuente que los efectos secundarios anteriores, puede suceder que aparezcan ampollas en las zonas depiladas. Esto suele pasar en pieles débiles o de tonalidad muy clara, pues absorben más energía de la que deberían.

La manera más eficaz de tratar las ampollas es aplicando algún desinfectante cuando estas revienten y rodearlas con una gasa o almohadilla.

depilacion luz pulsada intensa efectos secundarios

Hipo pigmentación temporal: También es poco común, pero suele alarmar mucho a quienes lo padecen. Se trata de una coloración anormal de la piel (manchas claras u oscuras) pero totalmente temporal. Simplemente espera unos días o incluso semanas hasta que desaparezcan completamente.

Mayor sensibilidad a la luz solar: Después de las sesiones de depilación bajo los rayos de luz pulsada, las células de la piel se vuelven más sensibles a la luz solar. Una piel tratada con tecnología IPL tiene más riesgo de padecer daños solares que una piel no tratada con esta tecnología.

La solución es utilizar siempre protectores solares con factores FPS muy altos.

 

Como puedes ver, los efectos secundarios de la depilación IPL no son graves. Eso sí, siempre recomendamos consultar con un especialista antes del tratamiento y después en caso de alguna anomalía.