Junto a la depilación con cera, el hilo, la depiladora facial eléctrica , las pinzas o las cremas depilatorias, la depilación láser y la depilación por luz pulsada son los métodos más eficientes para conseguir eliminar el vello de labios, bigote, mentón, patilla, barbillla o entrecejo.

Para depilar la cara de la mujer, la Depilación ipl Facial es la depilación por luz pulsada intensa que se practica sobre el rostro o la cara.

Este tipo de fotodepilación por Luz Pulsada Intensa (Intense Pulsed Light) realizada sobre la cara, quema la raíz del pelo sin afectar a la piel, y retrasa y debilita el crecimiento del vello.

Normalmente se confunde ipl láser con depilacion de luz pulsada intensa o ipl.

Si quieres tener más información sobre el mejor método de depilación puedes ver este artículo con toda la información sobre depilación ipl.

Fotodepilación Ipl Facial

¿Cómo depilarse la cara?

Siempre hay métodos más eficaces que otros,Menos dolorosos unos que otros para la depilación del vello facial.

Frente a la depilación de la cara con cera o con cuchilla, el láser o la luz pulsada son los métodos estrella para depilarse la cara.

¿Qué es la Ipl Facial?

depilacion ipl facial

Se trata de un método de depilación, aplicada a la cara, en algunos casos con el fin de eliminar las huellas que por envejecimiento, estrés, el sol, etc, se deja en la piel, y en otros, para eliminar el vello que hay en algunas zonas de la cara.

A través de la luz emitida por la depiladora Ipl se trata de mejorar la calidad de la piel, eliminando el vello no deseado.

Al no ser la Ipl facial un tratamiento agresivo se puede realizar en varias sesiones, y debido a la alta calidad de las actuales depiladoras de luz pulsada, es fácilmente hacerlo desde casa.

Consejos para la Fotodepilación IPL Facial

Tratándose de la depilación del vello de la cara, hay que tener ciertas precauciones , debido a las características de la piel, mucho más sensible que otras partes del cuerpo, además, desde el punto de vista estético, cualquier reacción en la piel será más visible.

De todas formas , se trata de un tipo de depilación 100% segura, pero hay que limitarla sólo a algunas zonas de la cara, normalmente debajo de los pómulos (nada de cejas).

Las zonas “buenas” para la depilación Ipl facial serían:

  • Por encima del labio
  • Por la zona de las patillas
  • Por la Barbilla

Como consejo, para ver los efectos que se producen y si hay alguna reacción, lo mejor es hacer algún test sobre una pequeña zona, probar y ver los resultados dentro de las 24 o 48 horas siguientes.

Al mismo tiempo podremos comprobar, si utilizamos una depiladora ipl casera, la intensidad de luz que debemos usar.

Realizado el test, y comprobado que no hay ningún tipo de reacción o problema, podremos seguir haciendo el tratamiento sobre el resto de zonas permitidas.

Este tipo de depilación, por las características del vello, sólo será posible en mujeres, necesitando otras aplicaciones cuando se trate de depilación ipl para hombres.

Depiladoras de Luz Pulsada domésticas para la Cara

Ya hemos hablado que la depilación se puede hacer cómodamente en casa, y para la zona de la cara no iba a ser una excepción.

Claro que puedes hacerlo desde casa, con la tranquilidad que puedes hacerte la fotodepilación ipl fácil de forma 100% segura.

Y para ello necesitas una depiladora ipl o de luz pulsada intensa con los accesorios necesarios para que la depilación del vello de la cara sea toda una garantía.

Para ello hemos seleccionado algunas depiladoras ipl para la cara que son de lo mejor de mercado.

Para poder hacer una comparativa de las mejores depiladoras ipl para la cara, debemos tener en cuenta:

  • Si cuenta con accesorio facial, y el tamaño en centímetros.
  • El número de Pulsos, es decir el número de flashes que utiliza sin necesidad de hacer un recambio
  • Y el precio, que puedes encontrar en Amazón, la mayor tienda online del mundo.

¿Para qué es el accesorio facial de algunas depiladoras de luz pulsada?

Normalmente su tamaño es para adaptarse mejor a la zona, en principio más delicada.

Para mayor seguridad, el accesorio facil cuenta con filtro de luz.

DEPILADORAIMAGENPULSOSVENTANAZONASACCESORIO FACIAL 
Philips Lumea Precision Plus 2009/00depiladoras ipl baratas2500004cm²Cuerpo, cara, bikini2cm²IR A AMAZON
Remington IPL6750DEPILADORA LUZ PULSADALampara sin limite de disparos3cm²Cuerpo, cara, bikini2cm²IR A AMAZON
HoMedics Me Pro Ultradepiladora luz pulsada intensa300.0003cm²Cuerpo, cara, bikini2cm²IR A AMAZON
Philips Lumea Precision Plus SC2008/11depiladoras ipl Phillips140.000/sin cable4cm²/2cm²vello facial (labio superior, barbilla y patillas) y corporal (piernas, axilas, área del bikini, vientre y brazos).2cm²IR A AMAZON

Si además quieres ampliar información sobre el tema, te recomendamos las siguientes secciones: