Fotodepilación en Casa: Opiniones

La depilación y el vello corporal es un tema que está presente en el día a día de toda mujer ¿No es cierto?, no todas contamos con el dinero para acudir a un centro de belleza periódicamente, y muchas de las técnicas son un verdadero problema.

Sin embargo, la tecnología se pone de nuestro lado, la fotodepilación en casa se nos presenta ahora como una gran alternativa.

¿Aún no la conoces?

Conociendo la fotodepilación

Suele llamarse IPL o depilación por luz pulsada, explicándolo de una forma sencilla, se trata de un sistema que inhibe el crecimiento del vello, atacando la raíz con una luz de diferentes colores, direcciones y longitudes de ondas. El propósito de la luz es quemar el vello y debilitar la base para evitar su crecimiento.

Las máquinas de fotodepilación o fotodepiladoras son muy versátiles, es posible ajustar la luz a los distintos tipos de vello, ya que no es igual depilarnos las piernas o las axilas, etc.

Se preguntaran, en qué se diferencia esta técnica de la depilación por láser que ha venido aplicándose durante años en los centros de belleza. La diferencia principal es el topo de luz que se emplea, siendo la fotodepilación más versátil y con mayor capacidad de adaptación al emitir ondas intermitentes y pausadas.

Fotodepilación en casa ¿Realmente funciona?

La respuesta es sí, actualmente en el mercado ya pueden encontrarse una gran variedad de aparatos de fotodepilación y modelos de marcas reconocidas como Remington, Phillips, Rowenta, etc. El precio puede variar entre 200 y 500 euros aproximadamente.

Estos equipos permiten una depilación cómoda y eficaz, por supuesto, teniendo en cuenta la calidad del mismo. No podemos esperar un resultado impecable como en un centro de belleza donde se observan equipos muchos más potentes, pero entre las técnicas disponibles sin duda es una opción a considerar.

Ventajas de la IPL en casa.Opiniones

Podemos estar seguras de que la IPL en casa es un método efectivo, asequible y cómodo. Pero no está de más mencionar todas sus ventajas:

  • Aunque es necesario ser constante, ya que no elimina el vello permanentemente, tiene una gran efectividad para eliminar el vello casi por completo e incluso en algunas zonas no tendremos necesidad de volver a depilarnos.

  • Las maquinas se adaptan al tipo de piel, los diferentes niveles de intensidad se ajustan a la sensibilidad de la zona, y al tipo de vello.

  • Es un método seguro y que no involucra ningún tipo de dolor, no trae consigo ningún riesgo o lesión, cuida incluso a la piel más delicada.

  • La duración de los resultados puede variar según la potencia y el tipo de máquina, pero en sí son muy buenos y solo amerita unos retoques en algunas zonas cada varias semanas, meses o incluso al año.

  • Entre sus principales ventajas, destaca por ser un método rápido y cómodo de utilizar. Con uno de estos equipos no necesitas salir de tu casa para conseguir buenos resultados, puedes adaptarla a tu ritmo de vida y sin ayuda de nadie. Además, unos cuantos minutos bastan por cada parte del cuerpo.

  • Por último, hay que destacar que el precio es bastante asequible y en cuestión de tiempo habremos ahorrado dinero si lo comparamos con acudir a un centro de belleza constantemente.

Con una depiladora de luz pausada cualquier persona puede eliminar el vello definitivamente, sin necesidad de salir de casa.

Consejos para aplicar la fotodepilación en casa

Cada fabricante tiene instrucciones específicas, es importante leer el manual de uso pero en general funcional de manera similar.

  • En primer lugar, realiza una prueba de piel para comprobar que no presentes ninguna reacción alérgica. No debes sentir dolor, ni alguna molestia.

  • Ajusta la intensidad y utiliza un cabezal que se adapte mejor a cada parte del cuerpo. Algunos aparatos suelen ajustarse automáticamente, pero muchos no funcionan sobre algunos tipos de pieles o color de vello. Infórmate bien antes de realizar la compra.

  • Tendrá una mayor efectividad si se utiliza cuando el vello está en etapa de crecimiento, es decir, rasura la zona antes de utilizar la máquina para que la luz penetre eficazmente en la raíz del pelo.

  • Ten en cuenta que el sistema de seguridad de estas depiladoras hacen que funcionen únicamente al estar en contacto con la piel.

  • Es aconsejable realizar un tratamiento de 4 a 6 sesiones iniciales, después solo hay que ajustar los retoques al gusto.

Algunas de las Depiladoras de Luz Pulsada más populares

Si quieres echar un ojo a las mejores maquinas fotodepiladoras domésticas del mercado, prueba con algunas de la siguiente lista:

y a continuación te dejamos la mejor fotodepiladora doméstica calidad precio del mercado:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *